11 de Abril de 2015 - ACCIDENTE
 

En la Comisaria 4ta de María Juana se iniciaron actuaciones sumarias caratuladas a prima facie "Lesiones Leves Culposas" en accidente de tránsito, en relación a tomar conocimiento que en un camino central hacia la localidad de Garibaldi se había producido un accidente de transito, siendo partes del mismo una camioneta Ford  Ranger conducida por el Sr. Hugo Barge domiciliado en este medio y la parte restante una bicicleta todo terreno conducida por el Sr. Luis Castellano.
Actuaron junto a la policia local personal de Bomberos

Voluntarios como asi tambien ambulancia y médicos de la Clínica Comunal.
Castellano fue trasladado a la ciudad de San Jorge para la realización de estudios donde se comprobó que las lesiones eran menores, volviendo a María Juana.

06 de Abril de 2015 - TRES ROBOS EN UN DIA
 

El día viernes se produjeron tres delitos contra la propiedad en María Juana.
Uno de ellos en el domicilio de Dialma y Raíl Ponce, donde entre 3 y 4 personas ingresaron por el patio y sacando una reja, entre el mediodía y las 15 hs. en ausencia de sus moradores. Luego de "dar vuelta la casa" se llevaron un sobre ubicado detras de un ropero con $ 2500.
Por la noche las mismas personas  ingresaron al domicilio de Nicolas Poratti,  en ausencia de éste,  sobre Ruta Provincial N° 13, con el mismo modus operandi se llevaron solo algunas monedas.

No contentos con el "botín" se acercaron a la casa de Matías Starna en Barrio Buriasco donde en el interior  se encontraba su hija bañandose, ésta al escuchar ruidos aviso a su padre.
Hasta el lugar llegaron Matías y su hermano Iván quienes fueron amenazados por los delincuentes y golpeados.
Del lugar los malvivientes se llevaron un televisor y celulares entre otros elementos.
Se trasladaban en un Peugeot 307 aparentemente de color gris con vidrios polarizados y escaparon con rumbo al sur por la Ruta 13.
Uno de los delincuentes fue reconocido por la jóven que estaba dentro de la casa. La policia lo traslado a la comisaria, este es un menor de 17 años el cual ha estado involucrado en otros hechos.
Continuan las diligencias  policiales a fin de dar con estos delincuentes y devolver la calma a la localidad.

(En la foto se ve el desorden provocado en la casa de Poratti).

25 de Marzo de 2015 - BOMBEROS: ROBO Y ESCLARECIMIENTO
 

En la Comisaría 4ta. de María Juana se dieron inicio  a actuaciones sumariales caratuladas a prima facie "HURTO" a raíz de la toma en conocimiento de un hecho contra la propiedad, ocurrido en el cuartel de Bomberos Voluntarios de María Juana. Allí autor/ autores ignorados, sin ejercicio de fuerza abrieron una ventana, ingresando al interior y sustrayendo los siguientes elementos: una hidrolavadora, una soldadora eléctrica, un televisor de 20", pava eléctrica, 2 termos, 3 jarras térmicas, máscara para soldar y un bolso de gran tamaño. Dicho suceso habría ocurrido entre las 19:40

hs del día jueves y las 6 hs. del día viernes 20 de marzo.
Como consecuencia de lo antes mencionado se dieron inicio a las diligencias correspondientes tendientes a lograr el esclarecimiento del caso, las cuales con el correr de las horas dieron resultado positivo.
Se realizo una requisa domiciliaria en presencia de testigos en una finca de calle Juan de Garay donde se procedió al secuestro de la totalidad de los elementos, siendo trasladados a la dependencia policial.
Continuando con las diligencias y acorde lo ordenado por el Sr. Fiscal Dr. Carlos Zoppegni siendo las 3:50 hs. se procedió a la aprehensión de un masculino de 31 años de edad, el cual fuera trasladado  a la sede policial de María Juana, en la cual a partir de las 4 hs., por asi haberlo ordenado la instancia judicial, pasará a revestir caracter de DETENIDO y luego de cumplimentarse las diligencias procesales que ordenara el Fiscal, fuera trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII de la ciudad de Sastre donde continuará alojado a exclusiva disposición de la instancia judicial interviniente.

24 de Febrero de 2015 - OPERATIVOS POLICIALES
 
Personal de la Comisaría 4ta. de María Juana en forma individual como así también en conjunto con personal de la Guardia Urbana comunal que depende de la Comuna, realizaron operativos  en distintos sectores de la localidad durante el transcurso del fin de semana, siendo los mismos en lugares fijos a través de patrullajes, obteniendo como resultado el traslado de 5 motocicletas en calidad de retenidas de las cuales 3 de ellas eran conducidas por menores de edad, residentes de este medio, por lo que se procedió a citar a los progenitores, en relación al contenido
de lo dispuesto en Ley de Seguridad Vial, como asi tambien en Ordenanza Comunal sancionada en el mes de diciembre de 2009, en cuanto a la imposibilidad de utilizar escapes deportivos, además de elementos de seguridad como frenos y luces, tanto altas como bajas.
Dichos operativos se realizan con el fin de establecer procedencia de los vehículos y mejorar la convivencia entre los ciudadanos de María Juana.
 
Mas Noticias  1  2  3   6  8  9  10  11 12  13  14  15  16  17  18  19  20


INICIO     GENERALES      SOCIALES      POLICIALES      CULTURALES      DEPORTES      CONTACTO

 

• Copyright © 2010 María Juana Noticias.com.ar • Todos los Derechos Reservados • Kern Web Design