14 de Mayo de 2015 - CONTROLES POLICIALES
 

Desde la Comisaría 4ta.de María Juana se pone en conocimiento de la ciudadania en general, que se estan llevando a cabo diversos operativos de saturación, identificación y chequeo de personas y vehículos en todo el pueblo, como asi tambien en accesos y zona urbana y sub urbana.
Ello es a fines de lograr establecer la tranquilidad y el órden público, motivado por los hechos delictivos acontecidos en el último tiempo, lo cual ha motivado que el señor jefe del Nodo II con asiento en la ciudad de Rafaela, como asi tambien la

Superioridad de la Unidad Regional V de policia comisione a personal del Cuerpo de Guardia de Infantería dependientes de Agrupación Cuerpos de la URV a fin de prestar colaboración con los operativos dispuestos.Es loable destacar que la finalidad de los operativos es priorizar la presencia policial en las calles y de esa manera lograr transmitir la tranquilidad a los ciudadanos y desalentar posible comisión de delitos. Se hace constar que se ha coordinado con directivos de la Empresa que presta servicios en Molino Victoria  SA de este medio, lineamientos tendientes a lograr la identificación de la totalidad de los obreros que han sido trasladados por razones laborales a María Juana.
13 de Mayo de 2015 - HALLARON MOTO ABANDONADA
 

Gracias a la colaboración de un vecino de nuestro pueblo que observó a una persona en rara actitud y quién dio conocimiento a la policía local, se logró recuperar una moto que había desaparecido hace meses.
En inmediaciones del "cañaveral" ubicado al sur de nuestro pueblo, próximo a la huerta comunal, fue hallada una moto, la cual había sido sustraída a Claudio Almada el 23 de octubre.
La moto estaba escondida dentro de las cañas y le faltaba el

motor, las ruedas y el asiento.
El personal de la Comisaría 4ta. al frente de la cual se halla el Sub Comisario Cristian Viotti, sigue con tareas investigativas a fin de dar con el o los autores del hecho.
Además en la tarde del lunes se tomó conocimiento de la presencia de 2 motos en las cuales se trasladaban 4 jóvenes en actitud rara para los vecinos, que comunicaron esta presencia a la policía.
El personal constató que se trataba de jóvenes oriundos de San Vicente que estaban de paseo en el pueblo.
11 de Mayo de 2015 - DOS ROBOS
 

Ante la Comisaría 4 ta. de María Juana se iniciaron actuaciones a prima facie caratuladas como "Hurto Calificado" a raiz de un hecho contra la propiedad ocurrido en calle Mitre, donde reside Emir Robatta, mayor de edad, quien dió cuenta que en el lapso comprendido entre las 13:30 y 15 hs. del día sábado autor/es ignorado/s  tras saltar el portón de ingreso al interior del patio de la finca y dirigirse hacia una puerta trasera del inmueble y utilizando llave similar, ingresaron al interior de la vivienda  y desde un

dormitorio le sustrajeron la suma de 12.000 dolares y joyas que poseía en el lugar.
Tomó intervención la Unidad Fiscal Departamental N°1 con asiento en la ciudad de San Jorge a cargo del Dr. Zoppegni, haciéndose tambien presente en el lugar personal de la policia científica, los cuales realizaron su labor específica en el escenario.                                                                                

El otro hecho delicitvo también fue cometido en la tarde del sábado.
La denuncia fue radicada por Juan Manuel Jacob, mayor de edad domiciliado en calle Arturo Illia 419 de María Juana, quien dio cuenta que dejó estacionada su moto marca Zanella  dominio 727 EEE  en la vereda de su casa y en el lapso comprendido entre las 14 y 17 hs.  y noto que auto/es ignorado/s mediante la utilización de llave similar se la habían sustraido, dándose conocimiento al fiscal de turno Dr. Zoppegni y a la superioridad de la UR V con asiento en Rafaela.

27 de Abril de 2015 - DOS HECHOS CONTRA LA PROPIEDAD
 
Desde Comisaria 4º de María Juana recibimos parte de prensa donde se detallan dos hechos delicitivos ocurridos el fin de semana.
Caso 1: Por ante la Comisaría Cuarta de esta localidad, se dieron inicio en fecha 25 de Abril, a actuaciones sumarias prevencionales a raíz de haber tomado conocimiento de que en la finca sita en calle Bartolomé Mitre Nº 265 de este medio, se habría consumado un hecho contra la propiedad, por lo que entrevistada que fuera la moradora de la finca, de nombre M. DEL C. V., mayor de edad, la misma diera cuenta

que en el transcurso comprendido entre las 16:00 hs de la víspera y las 20:00 hs de la fecha, Autor/es Ignorado/s, mediante la utilización de llave original, la que encontraran dentro de una maseta colocada en cercanías de la abertura que comunica al patio, ingresaran al interior de la finca y desde el comedor de la misma, notara la faltante de una computadora portátil tipo Notebook, marca ACER, de color negro, para dirigirse al dormitorio matrimonial y desde el mismo, previo realizar desorden, notara como faltantes, un (01) dije de oro y una suma de dinero no precisada, pero que estaría cercana a los $ 10.000 (diez mil pesos) los que se encontraban en el interior de una caja de pequeño tamaño, de material de chapa, la que quedara en el lugar del suceso, siendo todo cuanto notara como faltante. Que se hicieran presentes personal de Policía Científica (P.D.I.) de la Unidad Regional V, los cuales realizaran sus labores especificas en el escenario del suceso.
Caso 2: Por ante la Comisaría Cuarta de esta localidad, se dieron inicio en fecha 25 de Abril a actuaciones sumarias prevencionales a raíz de haber tomado conocimiento de que en la finca sita en calle La Rioja Nº 61 de esta localidad, se habría consumado un hecho contra la propiedad, por lo que entrevistada que fuera el morador de la finca, de nombre O. T. A. F., mayor de edad, domiciliado en el lugar, el mismo dio cuenta que en el transcurso comprendido entre las 11:45 hs y las 17:45 hs de la fecha, en circunstancias de haberse ausentado del inmueble, fue que tras saltar el tapial que linda con las fincas vecinas, autor/es ignorado/s, ingresaran al interior de su casa, por una puerta trasera que se encontraba sin medidas de seguridad y tras producir desorden en el interior, desde el dormitorio matrimonial, notara la faltante de un reloj pulsera marca Citizen, color dorado, con fondo color negro y un sobre conteniendo la suma de Dos mil pesos en efectivo ( $2.000), el que se encontraba en otro dormitorio, siendo todo lo que notara como faltante.- Que en el lugar se hicieron presentes personal de la Policía Científica dependientes de la Policía de Investigaciones de la Unidad Regional V, los cuales realizaran sus labores especificas en el escenario del suceso.-
En ambos casos tomo conocimiento e intervención la Unidad Fiscal Departamental Nº 1 con asiento en la ciudad de San Jorge, a/c del Dr. CARLOS ZOPPEGNI, el cual impartiera las directivas sobre el particular.

 
Mas Noticias  1  2  3   6  8  9  10  11 12  13  14  15  16  17  18  19  20


INICIO     GENERALES      SOCIALES      POLICIALES      CULTURALES      DEPORTES      CONTACTO

 

• Copyright © 2010 María Juana Noticias.com.ar • Todos los Derechos Reservados • Kern Web Design