12 de Mayo de 2015 - CAFE CULTURA

 


En la Casa del Bicentenario se llevó a cabo una jornada cultural bajo el nombre de CAFE CULTURA, el día domingo ante un muy buen marco de público.
Al ingreso, integrantes de la Protectora Canina vendían tortas para recaudar fondos y el público era recibido con café.
Al inicio del acto luego de las palabras del presidente comunal  Dr. Eduardo Abdo se entregaron los reconocimientos a los "Maestros de la Vida". Los cuales fueron elegidos entre distintos representantes de instituciones locales a traves de una propuesta del Ministerio de Cultura de Santa Fe.
Recibieron esos reconocimientos: Gerardo Bertorello, Ivana Tortossa, Susana Vigna, Pedro Molina, Hermes Gallo, Elsa de Miñon, Alba de Zimmermann y Delicia de Chiavassa. 
La más votada y por lo tanto "Maestra de la Vida" de María Juana ha sido la señora Delicia quien luego también fue homenajeada en la ciudad de San Jorge.
Luego de las entregas hubo números artísticos. El taller de tango realizó presentaciones, Jesús Dominguez junto a Nico Strappini, Guillermo Stratta y músicos de El Trébol tocaron en el escenario.
Luego sobre el final Micaela Farías Gómez y su banda, interpretaron un repertorio variado.
Este espectáculo fue ofrecido por el Ministerio de  Cultura de la Nación al cumplirse un año de su creación.
La artista plástica Cintia Protti comenzó un cuadro que al finalizar regaló a Mica Farías Gómez, quien se lo ha llevado de

recuerdo de su paso por María Juana.
(En las fotos Delicia de Chiavazza recibiendo su reconocimiento, Cintia Protti realizando el cuadro y Micaela Farias Gomez con su banda).

11 de Mayo de 2015 - TAMBO: INAUGURACION
 

En un acto oficial quedó inaugurado el día viernes en Desvio Boero, zona rural ubicada a 2 km al suroeste de  María Juana el TAMBO, espacio didáctico y productivo de la Escuela Agrotecnica de nuestra localidad. El acto contó con la presencia del alumnado de los cursos
superiores, docentes, el presidente comunal Dr. Eduardo Abdo y demás  integrantes de la comisión comunal entre ellos Amadeo Bazzoni. Durante el mismo el director de la institución, Profesor Hugo Vignola, agradecio a la familia Barceló por el préstamo del predio y en su mensaje destacó la posibilidad al alumnado de obtener este tipo de

conocimientos con salida laboral.También habló al público Fabián Sotto, representante de la firma NUTRIAR sobre dieta para vacas de ordeñe.
El tambo tiene una capacidad de ordeñe de 200 lts. diarios, con 13 vacas. Parte de esa leche se entrega a la empresa SAPUTO y lo demás se industrializa en la escuela  entre queso, dulce de leche y yogurt. La Cooperadora de la Escuela aporta un tambero y los alumnos de 4to. año, dentro de la materia Producción de Bovinos para Carne y Leche, realizan pasantías en el turno tarde, de lunes a viernes. El INET (Instituto Nacional de Escuelas Tecnicas) aporto el dinero para la realización del tambo y el Proyecto Cargil donó la ordeñadora.            

07 de Mayo de 2015 - CIRCULO DE ESCRITORES
 
Bajo el lema “Haciendo patria” la Comuna y el Círculo de Escritores de María Juana, comunica que en estos primeros días del mes de Mayo, escritores de nuestro pueblo, a modo de reconocimiento por el día del Trabajador, repartirán su poesía en diferentes locales he instituciones de nuestra localidad. “Una fiesta de letras y versos cubriendo de gloria a los hombres y mujeres trabajadores que hacen patria en nuestra tierra”.
El día de ayer integrantes del Círculo de Lectores y Escritores
al frente del cual se halla Alfredo Castelli visitaron Radio María Juana, homenajeando del Trabajador de Radio, con una poesia escrita por "Fredy" Castelli. Estas visitas se repiten en distintos locales e instituciones..!
06 de Mayo de 2015 - CAFE CULTURA
 

Este domingo se llevará a cabo una jornada cultural en la Casa del Bicentenario a partir de las 19 hs.  El evento se denomina"Café Cultura" . El Ministerio de Cultura de la Nación  va ya por su noveno año de trabajo federal fomentando la construcción ciudadana en todo el territorio Nacional. Ha sido declarado de Interés por el Congreso Nacional y se ha mantenido consecutivamente como referencia de espacio de intercambio en materia intelectual, Artística y Ciudadana. Desde el inicio su objetivo es reconstituir las redes comunitarias y sociales, generando el

debate y el disenso para abonar al crecimiento de nuestra sociedad en cada uno de sus aspectos.
Participaran de este espectáculo artistas locales  y también llegará desde Buenos Aires,  Mica Farías Gómez y Santadiabla, acompañada por un grupo de talentosos músicos.
Micaela Farías Gómez le pone voz a una novedosa y atractiva fusión entre folklore, funk, rock,
flamenco, rap y otros géneros musicales. Multifacética y ecléctica, la  hija del Chango Farías Gómez lleva diez años de trayectoria profesional en el mundo artístico. Desarrolla su actividad como cantante, con un estilo moderno y de fuertes raíces, y también se desempeña como
productora, compositora y conductora radial.
 


INICIO     GENERALES      SOCIALES      POLICIALES      CULTURALES      DEPORTES      CONTACTO

 

• Copyright © 2010 María Juana Noticias.com.ar • Todos los Derechos Reservados • Kern Web Design